Condiciones de garantía de las tijeras Classic

GARANTÍA LIMITADA INTERNACIONAL DE LA GAMA DE TIJERAS CLASSIC DE FISKARS

Disposiciones generales de la garantía

Las icónicas tijeras Classic son un símbolo del legado de diseño finlandés. Nuestros productos comprueban minuciosamente con el fin de que su rendimiento sea excelente para las actividades y los entornos para los que se han creado. En ocasiones, pese a nuestro esmero, pueden producirse errores en el proceso de fabricación. Con el fin de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de uso posible, ofrecemos una garantía limitada internacional de veinticinco (25) años por defectos de los materiales o de fabricación de los productos de la gama de tijeras Classic de Fiskars.

El periodo de garantía de veinticinco (25) años comienza a partir de la compra inicial. La garantía tiene validez únicamente en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Rusia.

Esta garantía es adicional y no afecta a las garantías ofrecidas por el distribuidor ni a los derechos legales que pudieran corresponderle con arreglo a la legislación nacional preceptiva vigente.

Exclusiones y limitaciones de la garantía
La garantía no tiene validez:

  • cuando los productos se utilizan con fines comerciales, profesionales o de alquiler;
  • para productos sometidos a modificaciones, reparaciones o intentos de reparación no autorizados por Fiskars.

La garantía no cubre defectos o daños atribuibles a o derivados de:

  • desgaste y deterioro normales (como rayaduras o abrasiones);
  • posibles cambios del aspecto visual del producto, siempre que no afecten a su funcionalidad;
  • maltrato, manejo brusco, negligencia o accidente, como golpes, caídas o aplastamientos;
  • uso indebido, como cortar materiales que no deben cortarse con tijeras, o uso contrario al previsto o recomendado;
  • cuidado o almacenamiento inadecuado o insuficiente (como oxidación o alteración del color);
  • el uso de métodos o productos de limpieza inadecuados, como ácidos o disolventes.

Obtener el servicio de garantía

Las reclamaciones de la garantía se deben presentar por escrito junto con el producto defectuoso en el Servicio de Atención al Cliente de Fiskars más cercano durante el periodo de garantía y en los treinta (30) días desde el momento en que el defecto es detectado o debería haber sido detectado. La reclamación debe incluir el nombre del propietario, su dirección y número de teléfono, la fecha de compra, la naturaleza del defecto y la fecha en que se detectó por primera vez.

Fiskars procesa estos datos personales en relación con su reclamación de la garantía. Puede consultar más información relativa al tratamiento de datos personales en la Política de privacidad del consumidor en la página web de Fiskars.

La aprobación de la reclamación de la garantía queda a discreción exclusiva de Fiskars. De aprobarse, el producto se reparará o sustituirá por otro de similares características a criterio exclusivo de Fiskars. En el caso de modelos descatalogados, se sustituirá el producto defectuoso por el modelo de mayor similitud de la gama actual. La sustitución o reparación del producto no ampliará el periodo de garantía original.

Limitación de responsabilidad

Hasta donde lo permita la legislación vigente, Fiskars no se responsabiliza en ningún caso de los daños accidentales, indirectos, especiales o consecuentes ni por los daños o la pérdida de uso de cualquier equipo, pérdida de beneficios, productividad, funcionalidad, negocio, contratos, ventas, ingresos o ahorros previstos, el aumento de costes o gastos ni por la demora o incapacidad para prestar el servicio de garantía.

Garante

Fiskars Finland Oy Ab
Hämeentie 135 A, PL 130
00561 Helsinki
Finlandia