Condiciones de garantía de All Steel
GARANTÍA LIMITADA DE PRODUCTOS DE COCINA Y CUCHILLOS DE LA GAMA All STEEL DE FISKARS
Disposiciones generales de la garantía
Los productos de cocina y cuchillos de la gama All Steel de Fiskars se fabrican con técnicas avanzadas y materiales de alta calidad. Nuestros productos comprueban minuciosamente con el fin de que su rendimiento sea excelente para las actividades y los entornos para los que se han creado. En ocasiones, pese a nuestro esmero, pueden producirse errores en el proceso de fabricación. Con el fin de que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de uso posible, ofrecemos una garantía limitada internacional de veinticinco (25) años por defectos de los materiales o de fabricación de los productos de cocina y cuchillos de la gama All Steel de Fiskars.
El periodo de garantía de veinticinco (25) años comienza a partir de la compra inicial. La garantía tiene validez únicamente en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Rusia.
Esta garantía es adicional y no afecta a las garantías ofrecidas por el distribuidor ni a los derechos legales que pudieran corresponderle con arreglo a la legislación nacional preceptiva vigente.
Exclusiones y limitaciones de la garantía
La garantía no tiene validez:
- cuando los productos se utilizan con fines comerciales, profesionales o de alquiler;
- para productos sometidos a modificaciones, reparaciones o intentos de reparación no autorizados por Fiskars.
La garantía no cubre defectos o daños atribuibles a o derivados de:
- desgaste y deterioro normales, como rayaduras o abrasiones;
- posibles cambios del aspecto visual del producto, siempre que no afecten a su funcionalidad;
- maltrato, manejo brusco, negligencia o accidente, como golpes, caídas o aplastamientos;
- uso indebido (como emplear objetos afilados sobre la superficie de las baterías de cocina) o uso contrario al previsto o recomendado;
- cuidado inadecuado o insuficiente (por ejemplo, no limpiar el producto tras usarlo como se indica en las instrucciones de uso) o almacenamiento (como oxidación o alteración del color);
- el uso de métodos o productos de limpieza inadecuados, como ácidos o disolventes.
Obtener el servicio de garantía
Las reclamaciones de la garantía se deben presentar por escrito junto con el producto defectuoso en el Servicio de Atención al Cliente de Fiskars más cercano durante el periodo de garantía y en los treinta (30) días desde el momento en que el defecto es detectado o debería haber sido detectado. La reclamación debe incluir el nombre del propietario, su dirección y número de teléfono, la fecha de compra, la naturaleza del defecto y la fecha en que se detectó por primera vez.
La aprobación de la reclamación de la garantía queda a discreción exclusiva de Fiskars. De aprobarse, el producto se reparará o sustituirá por otro de similares características a criterio exclusivo de Fiskars. En el caso de modelos descatalogados, se sustituirá el producto defectuoso por el modelo de mayor similitud de la gama actual. La sustitución o reparación del producto no ampliará el periodo de garantía original.
Limitación de responsabilidad
Hasta donde lo permita la legislación vigente, Fiskars no se responsabiliza en ningún caso de los daños accidentales, indirectos, especiales o consecuentes ni por los daños o la pérdida de uso de cualquier equipo, pérdida de beneficios, productividad, funcionalidad, negocio, contratos, ventas, ingresos o ahorros previstos, el aumento de costes o gastos ni por la demora o incapacidad para prestar el servicio de garantía.
Garante
Fiskars Finland Oy Ab
Keilaniementie 10
02150 Espoo, PL 130
Finland